Fecha actual Mar Sep 07, 2010 3:09 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Lo único, genial e irrepetible de Final Fantasy I 
Autor Mensaje
Estudiante del jardin

Nota Lo único, genial e irrepetible de Final Fantasy I
Hay detalles del primer título de la saga que hicieron que luego de un tiempo de haber probado varios títulos de la saga, lo elija como mi favorito.

Qué cosa? en apariencia su argumento es demasiado simple.... o no?

La primer sorpresa es que al comienzo de la aventura tenemos que rescatar a una princesa del malo final.... listo, pero no. Ese era sólo el comienzo! wow! en qué otro juego matas al boss final al comienzo de la aventura? reálmente impactante.

Luego su desarrollo: al tener que saber qué ocurre mediante lo que te digan los personajes, la compenetración en la historia es absoluta, es algo similar a lo que ocurre con los juegos de la saga Half Life: no somos espectadores pasivos de la aventura; nosotros damos lugar a la aventura.

Otra sorpresa: los heroes pueden ser más poderosos! en la versión de NES este detalle tiene un sabor más épico al mostrarnos a los heroes de la luz ya adultos; todo un simbolismo. Reálmente, ningún otro juego de la generación del nes podría habernos hecho sentir una sensación de maduración tan grande.

Por último, uno de los detalles más interesantes del juego, el factor puzzle. Este te llevaba a que viajaras de un lado al otro del mundo en busca de un x item para obtener otro item y así avanzar. En el resto de los FF este factor se perdió haciendo que la aventura tomara un transcurso complétamente lineal.

Estas son algunas de las virtudes que hicieron que considerada al primer Final Fantasy como la más pura y épica de todas las aventuras de la saga.

Y ustedes qué opinan?

Jue Mar 27, 2008 10:58 pm
Seed

Nota Re: Lo único, genial e irrepetible de Final Fantasy I
Completamente deacuerdo menos por lo ultimo, ami no me gusta demasiado el RPG occidental, me gusta el J-RPG porque tienen una historia rica, digna de cualquier buen libro, vien llevaba y si, poco libre y lineal, para levear a lo loco ya tengo el lineage xD. De FF1 lo que no me gustaba era patearme el mapa con 30 batallas cada 10 cuadritos y luego volver al mismo sitio, me rayaba un poco la verdad y ahora que juego al remake, me vuelve a pasar xD.

Vie Mar 28, 2008 12:31 am
Estudiante del jardin

A lo que me refiero con linealidad es a las últimas entregas de la saga. El factor puzle está casi muerto, y si lo ponen, es casi por compromiso.

Nada que ver con la nueva generación re RPGs que simulan un entorno "masivo multiplayer" (género que por cierto me aburre muchísimo)

Si hablas de RPGs occidentales tendríamos que mencionar obras como Fallout, que son de la misma generación que el FFVII.

Lo que también concuerdo que es horrible es pelear con muchos enemigos cada pocos cuadros. Menos mal que en el FFIII los calabozos se reducieron....

Lo bueno de los emuladores de GBA es que se puede acelerar la velocidad de los juegos, haciendo de los RPGs una de las experiencias más gratificantes. Lo malo es que al acostumbrarse uno a ello luego los juegos de este tipo, sin el acelerado, resultan tediosos.

Vie Mar 28, 2008 2:08 pm
Mercenario

Ubicación: Oblivion Rango:Shadow Warrior ""En la oscuridad espero...""
Aplaudo, el poder aumentar la velocidad de los juegos con los emus(GBA, SNes). Aunque no es honorable me alludo mucho al pasar juegos q les tenia muchas ganas y no disponia del tiempo q se les debia dedicar.

Decierto si existe la maldad en este mundo, yace en el corazon de la misma humanidad

Dom Sep 14, 2008 5:52 pm
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]